



ESCUELA
CREEMOS QUE EL ARTE ES UN LENGUAJE QUE TODOS PODEMOS APRENDER
ENSEÑANZA
Enseñamos el arte como un lenguaje de expresión amplio y generoso que incluye la Historia del Arte, el conocimiento teórico y la destreza técnica. Para los niños, el aprendizaje del arte se convierte en una herramienta de pensamiento y reflexión, no sólo a nivel técnico, sino a nivel cognitivo donde el conocimiento sobre este y su proceso de producción son un medio para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.
El pensamiento crítico consiste en llevar a la práctica, la teoría; aprender desde lo literal, caminar sobre lo inferencial y llegar a la propuesta con el conocimiento adquirido. Escuchar, hablar, leer, escribir, reflexionar y aplicar el conocimiento, son actividades indispensables en cada clase;
EXPLORAR
A través de esta exploración, los niños identifican muchos de sus gustos y sus talentos lo que les permite conocer indicios de su vocación y las herramientas que tienen para su futura ocupación.
Los cursos están diseñados para que los participantes puedan compartir tiempos en comunidad, con acuerdos comunes de convivencia y respeto. Se busca el progreso personal, teniendo en cuenta las habilidades que nos caracterizan como individuos y que son claves para el desarrollo integral de una comunidad.
La construcción de identidad reconociéndonos como únicos y valiosos dentro de una sociedad, nos ayudan a afrontar dificultades, frustraciones y problemas, encontrando soluciones prácticas y productivas que repercute en las personas que nos rodean.