Somos ESCUELA

Enseñamos el arte como un lenguaje de expresión amplio y generoso que incluye la Historia del Arte, el conocimiento teórico y la destreza técnica. Para los niños, el aprendizaje del arte se convierte en una herramienta de pensamiento y reflexión, no sólo a nivel técnico, sino a nivel cognitivo donde el conocimiento sobre este  y su proceso de producción son un medio para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.

El pensamiento crítico consiste en llevar a la práctica, la teoría; aprender desde lo literal, caminar sobre lo inferencial y llegar a la propuesta con el conocimiento adquirido. Escuchar, hablar, leer, escribir, reflexionar y aplicar el conocimiento, son actividades indispensables en cada clase;

A través de esta exploración, los niños identifican muchos de sus gustos y sus talentos lo que les permite conocer indicios de su vocación y las herramientas que tienen para su futura ocupación.

Los cursos están diseñados para que los participantes puedan compartir tiempos en comunidad, con acuerdos comunes de convivencia y respeto. Se busca el progreso personal, teniendo en cuenta las habilidades que nos caracterizan como individuos y que son claves para el desarrollo integral de una comunidad.

La construcción de identidad reconociéndonos como únicos y valiosos dentro de una sociedad, nos ayudan a afrontar dificultades, frustraciones y problemas, encontrando soluciones prácticas y productivas que repercute en las personas que nos rodean.

Cursos en EL BOMBILLO

Crea con nosotros

Taller de Grabado sobre Metal

Ofrecemos un curso práctico de Grabado en Metal. Contamos con un espacio acondicionado y una prensa para grabado

 

VACACIONES LLENAS DE ARTE

Junio-Julio 2019

Ven al Bombillo y pasa unas vacaciones llenas de color, pintura, historias y música!
A través de un recorrido por la historia del circo y sus personajes, exploraremos diferentes
lenguajes del arte como dibujo, cocina, teatro, pintura, construcciones, telas y papel.
Semanas 1. 17 de Junio-21 de Junio
2. 24 de Junio- 28 de Junio
3. 2 de Julio- 5 de Julio
4. 8 de Julio- 12 de Julio
Horario mañana: 9:30 a.m a 12:30 p.m
Precio POR semana $250.000. Incluye materiales y refrigerio (Yogur, fruta y un producto de La
Manga Pastelera)
Y quédate por las tardes a jugar, hacer recetas y ver películas.
Horario tarde: 1:30 p.m a 4:30 p.m
Precio por tarde $30.000. Incluye materiales y refrigerio.

 
 

Cursos Continuos

Nuestro curso de Exploración Artística permite a niños entre 7 y 12 años familiarizarse con distintas técnicas artísticas como el dibujo, la pintura, el modelado y el ensamblaje.
Se puede comenzar en cualquier sesión.

1. Tema: el circo. Dibujo, modelado y pintura. Clase 1-dibujo. Sombras chinas: video, dibujos de observación en Sketchs, sobre cartulina negra. Recorte, ensamblaje. Presentación en teatro. Hechura de teatrino personal. Dibujo libre a partir de la observación para fabricar títere. Despedida.

 

3041411623

©2019 by El Bombillo. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now